Taller Hazlo Tu Misma de MartiDerm. Conociendo a fondo la marca.

El pasado otoño, aproximadamente en las fechas en las que ya me peleaba con el problema que luego me tuvo meses apartada de este blog y las redes sociales, me invitaron desde la farmacia montes a uno de los talleres que Martiderm imparte cada cierto tiempo en mi ciudad, "hazlo tu misma" donde se pueden probar y conocer de primera mano todas las gamas que conforman la firma, más allá de los famosos proteos o proteoglicanos que hicieron famosa la firma hace un tiempo.

El taller está enfocado a parte de darnos a conocer todas las gamas de la firma, a crear una especie de rutina que luego puedas desarrollar en tu casa de cuidados faciales para mantener la piel en las mejores circunstancias.



Empezamos llegando y encontrándonos una mesa con varios recipientes y toallas para cada una de las asistentes, y comenzando con una "doble limpieza", lo dejo entre comillas puesto que para mi gusto personal una doble limpieza requiere limpieza con dos tipos de limpiadores cada uno adecuado al tipo de residuo o impureza que quieres eliminar, y yo no siento que los productos que usé lo cumplan. Me explico:

En mi caso, la recomendación de la experta de Martiderm fue una limpieza con aceite micelar y posteriormente un Agua micelar,  ampollas específicas para mi piel; en este caso escogió las de liposomas, y el contorno Cytokin en gel.
Yo por mi parte quise probar de primera mano el sérum Próteum y los Ionto patch para el contorno de ojos (si todos los productos te suenan a chino, don't worry, mas debajo hablaré de cada uno en particular :D) pero estos últimos no pude probarlos; supongo que en otra ocasión si puedo acudir no se me escaparán.


Dentro de Martiderm existen un montón de gamas donde escoger, según las necesidades de cada piel o el efecto que estás buscando. 

Por ejemplo para un día determinado los parches Ionto para los ojos y las ampoyas de proteos Skin complex son como un chute para que tu piel se recupere de manera temporal y luzca en su esplendor.
Los Ionto patch, son unos parches que llevan una pila en su interior y se pueden aplicar de dos maneras: dos veces por semana durante 20 minutos, o una semana entera como efecto de choque.
Se abren y se aplica un gel que viene en el paquete en los parches, se aplican y se activan y la Iontoforensis, que no es otra cosa que la penetración del activo por corriente, sumado al gel que contiene hialurónico y vitamina C entre otras cosas, provoca un efecto relleno, tensor y luminosidad ( de estos resultados que promete mi ansia por probarlos en mi misma para ver si el precio lo compensa), puesto que rondan los 65€ el paquete y trae 4 paquetes con dos parches cada paquete, si lo entendí bien entonces.
En primera persona pude ver el efecto en las mujeres que acudieron como yo aquella tarde y si tenían el parche puesto, pero obviamente quiero ver si en mi y las mujeres de mi alrededor también funciona.


El ionto pacht pertenece a la Gama Platinum de la firma, en esta también encontramos la gama Krono Age, las ampoyas Platinum de proteoglicanos y el sérum Proteum.
Las ampoyas Platinum ya las conocía por varias muestras que me regalaron tiempo atrás al comprarme los proteos normales de la caja verde, y me gustaron, pero no noto efecto suficiente que justifique para mi piel el usarlas, las de la gama Skin complex (caja negra) si que para mi, aún siendo las más caras, son las que por ahora mas noto sus efectos, y me convencen más; las platinum están pensadas para despertar la luminosidad de la piel, antifatiga, hidratar y reafirmar (ahora mismo se llaman Flash ampollas).


Las alfa-peeling son ampoyas de uso nocturno exclusivamente, diseñadas para hacer una exfoliación ligera, mejorar la textura de la piel, a la vez que hidratan y dan firmeza.
También las probé durante varios días y si que notaba mejor textura con su uso continuo, sin ninguna alteración pero tampoco más beneficio.

La gama Platium, esta compuesta de un montón de productos que se complementan para crear una rutina completa, enfocada al cuidado de la piel, para evitar arrugas, líneas y falta de luz (suena de cine) de la cual yo quedé sorprendida y tentada, con el serum próteum.
Este sérum cuenta con varios activos y un filtro solar, es antiedad, reafirmante, antiox y reparador del ADN.
Su textura es aquosa, y aunque tiene olor, para mi gusto no es nada fuerte ni cargante, muy agradable y se absorbe con bastante rapidez.
No he podido usarlo de manera continuada para saber si los efectos que prometen son ciertos, pero es uno de los productos que más me llamo la atención entonces, la pega para mi ahora mismo es que contiene vitamina C, con lo que puede provocarme algún tipo de reacción en mi rosácea, aún inestable, aunque está pensado para pieles vascularizadas.

El sérum Krono-age y la gama Vital Age, es una gama antiedad, reparadora y redensificante, con dos tipos de texturas en la crema para piel mixta y o seca, según las necesidades de la piel. Enfocado a la piel madura o deteriorada, con células madre marinas y hialurónico.

En esta gama se encuentra el contorno de ojos Expression, que promete ser una alternativa al Botox en un frasco, supuestamente rellena, redensifica y relaja el contorno de ojos y labios, tiene una textura gel muy ligera igual que el Cytokin, pero a mi me gusta más el expression, puesto que aunque no mucho, si he notado algo de los efectos, a diferencia del Cytokin, que no he notado nada de nada; aunque la textura de ambos la preferiría algo más densa o con una textura algo más hidratante.

Como complementos, tenemos las mascarillas de la gama.

Yo usé la exfoliante con grano, y la verdad me resultó ya entonces bastante fuerte, por lo que esa ya entra directamente a los descartes dentro de la firma, y la hidro mask, que me calmó un poco, pero tampoco llegó a enamorarme del todo.

La última gama, y no por ello la menos importante que probamos, es la gama despigmentante.
Tiene acción antioxidante y previene las manchas, la gama completa esta pensada para proteger y prevenir la manchas, los productos de día aportan una gran luminosidad, y el tratamiento de noche tiene acción queratolítica, para ir disminuyendo las manchas ya creadas en la piel.


El producto más potente de esta gama, desgraciadamente, no estaba en la farmacia, así que solo puedo dejaros un apunte de lo que me comentaron de ella, puesto que yo iba en camino a orientarme para mi suegra que sufre de manchas por el sol.
La mascarilla de esta gama se usa de manera focalizada en las manchas ya creadas en la piel; usándola unos 30 min al día ampliando el tiempo de manera progresiva y aclarándola después.
Con este proceso la pigmentación de la mancha irá disminuyendo de manera progresiva.

Desde la farmacia Montes en Oviedo, se pusieron en contacto conmigo para acudir al taller de Martiderm. Al acudir nos entregaron a las asistentes una bolsa con varias muestras de las distintas gamas para luego poder ir probando opciones desde nuestra casa con la tranquilidad de ir incorporando productos, si nos gustaban, a nuestra actual rutina facial.
Muchas gracias desde aquí a Pilar, Tania y Bárbara por pensar en mi para acudir al taller de Martiderm.

8 comentarios

  1. El marte iré a mi primer taller (en mi caso de Eucerin) y tengo muchas ganas!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he ido a uno de eucerin, y ahora con la piel como la tengo creo que no podré asistir a muchos talleres de estos ya que tengo reducido lo que puedo usar, pero lo recomiendo mucho para la gente que si puede acudir y tratarse la piel con todo tipo de componentes.
      un besote.

      Eliminar
  2. He probado las ampollas y el exfoliante de la marca y me han gustado mucho, pero ahora que me cuentas lo de los parches, necesito probarlos también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el exfoliante no me gusta, es demasiado fuerte para mi.
      Estoy probando también el contorno expression, tengo varios minis para mi próxima compra, y el sérum proteum y por ahora contenta, es una pena que lo de los parches de ojos no sea posible probarlos nada mas que en estos talleres, por que quedé muy intrigada.
      si lo pruebas, ya me contarás
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa. Que bueno que poco a poco vayas subiendo contenido. Que guay lo del taller, al menos pudiste probar cositas. De Martiderm he probado sólo las ampollas (en mi caso las verdes) y una muestra del exfoliante. Las ampollas me encantan, pero soy de esas personas que por la noche suda mucho y terminaba con todas las sabanas amarillas por la vitamina C, y por el día me gustan otras texturas porque tardan mucho en absorberse. Asi que dejé de usarlas y por ahora no las he vuelto a comprar. También usé las Alfa-peeling y me gustaban, pero empecé a notarme la piel demasiado fina y las aparté un poco cuando llegó el verano. Las que me quedaban las he ido usando de vez en cuando pero no sé si las compraré de nuevo o no. Del exfoliante probé una minitalla y aunque no soy muy amiga de los exfoliantes físicos, este no me desagradó, pero tampoco me maravilló como para repetir. Lo que tenía ganas locas de probar es la mascarilla, pero visto que tampoco es para tirar cohetes no sé, quizás ni lo intente. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues yo ahora el rollo vitamina C se me terminó a no ser que este hipercontrolado el tema y con mucho tiento, pero entiendo lo que dices, yo en verano lo paso fatal con el tema sudores, has probado las de liposomas por el día? son para piel mixta y quizás te vayan bien.
      Yo las de peeling las uso muy de vez en cuando y sin otro tratamiento "fuerte" por que también me pueden dar reacción.... pero con el serum (que lo venden en un pack como tratamiento de choque) hacen un como TOP.
      El exfoliante tengo la teoría de que me hizo daño, simplemente porque el 90% de los exfoliantes mecánicos ahora mismo no los tolero, pero no me enamoro ni la mask tampoco.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Que gustazo de taller... no tengo problemas de manchas pero quizá prevenirlas es una de las cosas que más me interesan.
    Me he quedado un poco plof con tus impresiones del exfoliante y la mascarilla calmante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la línea de manchas está enfocada a dar luz y tratar las que tienes, si no tienes igual una línea de prevención ya es más que suficiente, a parte del spf que se que no te lo saltas.
      El tema tratamiento ahora mismo para mi es muy complicado, mil cosas me hacen daño y quizás el problema no es el producto si no que simplemente mi piel no lo tolera, pero siempre viene bien ir a estos talleres para saber que no comprarme!
      Un besote!

      Eliminar

Los comentarios de este blog están bajo moderación.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top