Emma Hardie: Moringa Balm

Bueno, este post viene con mucho retraso, pero no podía dejar de reseñar el famosísimo limpiador/ desmaquillante de Emma Hardie en este Blog.

Fue uno de los productos que más usé durante todo el 2016, aunque durante un tiempo fue mi ojo derecho y no podía faltar en mi rutina de noche, y si descontamos que por mi tipo de piel no se si podría usarlo actualmente, no se ha ganado un sitio permanente en mi tocador.


Este producto es más que conocido, yo acabé comprándolo después de mucho escuchar y ver a Madly en sus redes por su amor confeso por el.

Tuve la suerte de comprarlo en feelunique con una promo, donde el producto venía con una talla de 50 gramos a parte del tamaño de venta y me costaron entre los dos unos 45 euros.
Viene con una muselina de la marca, que luego podéis comprar en packs de tres si os gustan, para ir alternando.
Se utiliza sobre la piel seca y se trabaja y elimina con la muselina empapada en agua templada.


Tanto la textura como el olor del bálsamo de moringa me parecen una pasada, si comparo el bálsamo de Emma Hardie con bálsamo de camomila de the body shop del que ya os hable, a nivel desmaquillante para mi gusto gana de lejos el de the body shop, pero solo en este aspecto.
El bálsamo de camomila está ideado como un desmaquillante, no como un producto de tratamiento, y a pesar de que no todo el mundo lo ama como yo, por que no saca todo (la in extreme dimension de mac por ejemplo no es capaz de sacarla totalmente), si que por norma general todo lo que le de para desmaquillar se lo suele merendar sin problema, como contrapunto el de Emma Hardie, no desmaquilla igual, y a mi me pican bastante los ojos con el, aunque previamente elimine el grueso del maquillaje (en el caso de un ahumado o similares) con agua o bifasico previamente.
A nivel textura y olor, gana el de Emma hardie.
A nivel tratamiento, gana por goleada, el de Emma Hardie, el bálsamo de EH está diseñado más como paso de segunda limpieza que de desmaquillado, o esa es mi opinión, ya que en su composición hay muchos componentes enfocados a tratar la piel, cosa que el de camomila de TBS, si los lleva, yo no los he notado ni por asomo.
Como paso de segunda limpieza el bálsamo de EH a mi no me enamora, si bien deja una piel perfectamente limpia y cómoda, no es el que mejor sensación me ha dejado comparándolo con otros productos de los que suelo usar, o usaba, en mis rutinas.
Como limpiadora única en mi rutina diaria, lo he probado, pero tampoco me convence.
Durante todo el invierno pasado y mis peleas permanentes con la piel, no me dió ni un solo problema, es más, cuando más resentida me encontraba la piel, aplicarme este paso como limpieza me venía muy bien, no me dejaba la piel más tirante si no que me la dejaba cómoda.

Por ello como conclusión final, me parece un gran producto como paso de segunda limpieza, me parece un ritual genial si podéis usar la doble limpieza con muselina incluida, el ritual completo deja la piel calmada, confortable y muy preparada para todo el tratamiento posterior, pero al no llegar a superar a mi número uno (del que os hablaré en un próximo post) no he repetido, si pudiese hacerlo dada mi característica piel ahora mismo, tampoco lo haría, prefiero invertir el dinero en otro producto que si ha ganado totalmente mi corazoncito.


16 comentarios

  1. Tengo pendiente probarlo. Engrosar esa interminable lista de productos que quiero probar antes de morir 😂. Yo aún no he encontrado uno que me convenza a todos los niveles. Sigo pensando que el que mejor desmaquilla es el de Clinique pero por fórmula, prefiero otras opciones. La manteca de TBS no es de mis favoritas aunque funciona bien... Su olor no me hace mucha gracia (rara que soy)! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperé a terminar cosas para cogerlo y una promo, así tienes medio bote más!
      Yo he intentando no comprar cosas de la wishlist hasta acabar cosas en uso, por que si no a este paso acabas tirando cosas por no usarlas o caducando.
      Personalmente a mi solo me convence el de tbs en el sentido de desmaquillante, como tratamiento en si, no.
      Por cierto, el olor del de tbs a mi no me gusta ni me disgusta, el de este me gusta mas.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Tengo una muestrecita para probarlo, pero por tus comentarios... creo que no va a ser para mi. Si se parece un poco a la manteca de TBS, no podria usarlo como segunda limpieza, aunque sea asi para lo que venga mejor. Creo que me va a pasar como el limpiador de Oskia, que me gustaba mas como desmaquillante que como limpiador, y claro, con esos precios...
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Oskia me gusta como limpiador, no como desmaquillante, así que con suerte este te va a gustar de desmaquillante, pero a mi me pican los ojos... así que va ser que no es para mi.
      ya que tienes suerte aprovecha y eso que te quitar de picar con el grande aunque solo sea para descartar.
      No se me parece en nada al de tbs, para mi gusto, solo los he comparado por que son el mismo formato.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero tenía pensado comprar el de TBS (más fácil de encontrar ¿NO?), ¡pero me ha encantado concoerlo! ¿aportan grasa? eso me tira para atrás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ninguno aporta grasa, pero la sensacion del de EH no es como el de tbs, yo busco esta textura para desmaquillar, no como segundo paso de limpieza. El de EH me gustaba en invierno pero tampoco note que engrasase, es más por el ritual y la comodidad que te quedaba, pero tengo otro que me gusta mucho más en ese sentido sensorial.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Llevo años haciendo la doble limpieza y mi piel ha mejorado muchísimo. Yo utilizo bálsamos coreanos y son mucho más baratos. He oído maravillas de éste pero ufff me duele gastarme eso jaja. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hay productos de alta gama que quería probar si o si y este bálsamo era uno por las buenas referencias, pero no me acaba de enamorar, así que no repetiré por que para desmaquillante no me acaba y como limpiador no me deja la piel tan bien como yo quisiera.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Tati,

    yo me hago doble limpieza jajaja, pero con productos Avene que tengo la piel que salta con todo. Y la verdad es que queda mucho mejor.

    Tengo muchas ganas de probar el TBS a ver si un día me animo. Ya te contaré la experiencia.

    Un besazo guapa.

    PD me encantan tus vídeos en el Stories de Instagram 100% recomendados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora sigo con la doble, pero con Bioderma, desde el diagnostico de la rosácea tampoco puedo usar las cosas que usaba antes por que pueden alterarme la piel, pero he decidido publicar todas las reseñas de productos ya usados aunque no pueda repetir ya que tengo opinión formada de todos los ya terminados.
      El de tbs como desmaquillante a mi me sigue enamorando, la verdad..
      Un besote!

      Eliminar
  6. Aunque me llama la atención no tengo en mente comprarlo por la inversión grande que es y después de leerte... bueno, el de TBS me llama mucho la atención desde hace siglos, igual que me pasa con el de Biotherm, por ejemplo, y creo que tiraré de esas alternativas. No me importa tener que retocar un poco la máscara una vez retirado el resto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, a mi no me ha llegado a conquistar, me parece un producto genial y se que en pieles más castigadas que la mia es una maravilla, pero yo no he notado que necesite ese plus y además como desmaquillante no me enamora, y como limpiador tampoco, aunque se que es un producto con una gran fórmula y los efectos, aunque se notan, no son lo que yo buscaría personalmente, por eso es un no repito para mi.
      En el tema limpieza a mi Biotherm me molesta en los ojos y TBS no.
      Un besote

      Eliminar
  7. Me da miedo el tema de que te piquen los ojos, porque los tengo extremadamente sensibles. Has probado el de Eve Lom para saber si se parecen?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los he probado, pero tampoco me desmaquillaba del todo los ojos, aunque no recuerdo que me picasen para nada.
      A nivel piel me gusta más este que el de eve lom, a nivel desmaquillante me parecen del estilo.

      Eliminar
  8. Hola!! Otro producto que lleva en mi lista ni se sabe, pero el precio... uff, es que no se que hacer. Nunca había oido a nadie que le pareciese que el de The Body Shop desmaquillara mejor, es mi favorito hasta la fecha, así que en ese sentido me alivia un poco. Lo que sí había leído en varios sitios es que el de Emma Hardy es muy bueno como tratamiento, y entonces vuelvo a quererlo, jajaja. A ver si pillo alguna buena oferta que no duela mucho y lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona muy particular con este tema, es una opinión y por ello es subjetivo totalmente jeje, me parece un producto genial, pero no ha llegado a superar en muchos aspectos otros que ya tenía y por ello no he decidido incluirlo en mi rutina ni de manera puntual.
      Si pillas una promo, el producto en si, es una gozada, pero para mi, hay otros que lo son más!
      Un besote.

      Eliminar

Los comentarios de este blog están bajo moderación.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top