The Body Shop Must - Manteca desmaquillante de Camomila

Uno de los productos que mas eco se hizo y sigue haciendo durante 2015 y 2016 entre las Beauty freaks son sin duda los bálsamos desmaquillantes.
Yo empecé por la de Eve Lom, que abrió paso a muchas después de ella y sigo en mi intención de probar muchas más por que sinceramente es un formato que me encanta y me quita mucho trabajo.


Es más que conocida ya por todas las redes y aficionadas beauty y ha sido comparada con un sin fin de productos de la misma categoría.
Personalmente es un producto básico para mi y siempre (que puedo ) tengo por lo menos una en la reserva para no quedarme nunca sin ella.
Para mi cumple perfectamente su cometido, desmaquilla perfectamente mi piel de todo lo que tenga en la piel y ojos (aunque con maquillaje de ojos cargado siempre despego el grueso con agua micelar previamente por comodidad), no pica, la sensación posterior es muy confortable, cunde un horror y a precio normal ronda los 14€ y como necesito comprarlo en la web a falta de tienda en Asturias, siempre la cojo con promos.

A diferencia del resto de limpiadores tipo bálsamo que tenido anteriormente, este no lo uso con mi cepillo Clarisonic. Podeis leer más aquí.


Entre otras como ella he visto el bálsamo de Biotherm y el desmaquillante de clinique Take the day off.
Solo conozco la de Biotherm y personalmente no me gusta, la sensación posterior al desmaquillado es  muy incómoda, en mi caso, y se hace notar la tirantez en la piel y los ojos se me irritan. Dos cosas que en mi caso aún con que la de Biotherm es más grande y cunde más, siempre me hace decentarme por la de TBS.
Si bien es un producto que solo desmaquilla y por eso quizás más de una persona se ha decepcionado con ella, yo no puedo pedirle más, por que ya os digo que la sensación en piel y ojos es cómoda y no me irrita nada.
En el caso de que busquéis un plus de tratamiento no es el producto que yo escogería para desmaquillarme.

Ha conseguido sustituir todos los desmaquillantes anteriores, puesto que, si uso aceite ( por ejemplo el de MAC) la sensación en los ojos de neblina no me gusta, si uso bifasico tengo que insistir mucho para retirar por completo todos los productos,y al igual que con el aceite, muchos de ellos a largo plazo no me sientan bien a la piel, cosa que con este no me ha pasado ni de lejos. Llevo más de un año con ella.

A parte su formato me gusta más si cabe que todos los desmaquillantes anteriores que he tenido, puesto que es fácil de transportar, pequeño y resistente.
Solo es necesario sacar un poco del producto y trabajarlo hasta que se disuelve y se convierte en aceite, masajear la piel y retirar, bien con muselina o con las manos y agua; y todo el maquillaje desaparece.

Este producto no es un limpiador, por lo que es más que recomendable terminar la limpieza con un limpiador que os guste, yo os recomendaría uno al agua, pero siempre va en gustos y en el estado de la piel.

Si, al igual que yo, sois unas personas vagas, aunque de unos años hacia ahora mi momento desmaquillante es como un momento SPA y antes era una torura, este producto quizás no os agrade del todo, puesto que es necesario insistir y masajear tranquilamente para arrastrar todo, aunque no os llevará mucho y si que os dejará una piel bien desmaquillada.

Vosotras, ¿habéis sucumbido a los bálsamos/ mantecas desmaquillantes, o sois fieles al bifasico?

Os dejo como post de referencia varios sobre limpieza, de mano de Raquel de Madly Eklectic:
- Lociones micelares
- Muselinas
- Doble limpieza.

Código de confianza C0C básico.
Conoce los códigos haciendo click aquí.

38 comentarios

  1. ¡Tengo muchas ganas de probarlo!
    Después de leerte, tengo que hacerme con el
    ¡Muchas gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, lo adoro mucho!
      Gracias a ti, un besazo!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no he sucumbido a estos formatos, quizás porque tuve una horrible experiencia con un aceite desmaquillante (dónde iba yo) y volví al bifásico que nunca falla, aunque hay días que le cuesta. Me ha entrado curiosidad por todo lo bueno que comentas de esta manteca pero no creo que me arriesgue a comprarla, vistos mis antecedentes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que tengas la piel tan alterable, si que existe esa palabra, por que estaría genial que la pudieses probar, yocreo qe desmaquilla muy bien!! Un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues no lo he probado, y es verdad que hay gente a la que no le gusta nada..yo tengo dudas de que me vaya a gustar porque no soy muy de esas texturas, me gustan los limpiadores al agua aunque reconozco que a veces no es suficiente solo con eso.

    Gran post guapa!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta manteca la verdd que tiene fans y detractores a partes iguales, yo la probé por que me la regalaron, si no no me atrevía, y menos mal!! Ahora no quiero otra cosa, pide una muestra! Que tienes tienda cerca no??
      Un besote

      Eliminar
  4. Esto no hace más que confirmar que tengo que probarla, sigo terminando cosillas que tengo por casa y cuando llegue el momento haré pedido a la web porque estamos en las mismas. Mira que me llaman siempre cosas de TBS pero nunca lo suficiente como para pedir on line, con lo que me gustaría ojear en "persona", pero es que esta manteca ya me despierta demasiada curiosidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de no tener tienda. Yo creo que muchas cosas no me atrevo a provarlas por que no tengo manera antes en tienda, ni muestras ni nada, por que en la web las mandan con cuentagotas.. Un besote!!

      Eliminar
  5. Me tienta porque todos los desmaquillantes en este formato que he probado (y que te recomiendo: Ünt, Biotherm...), me han ido genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este formato me va muy bien, me resulta cómodo y limpia perfectamente!!

      Eliminar
  6. beautiful blog :) happy Sunday!
    I am new follower :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aún no me he estrenado con las mantecas, ni con los aceites, no me gustan las texturas tan densas, normalmente me desmaquillo con agua micelar y después me limpio con una espuma o gel. Yo creo que me estoy perdiendo algo al no probar este tipo de desmaquilladoras, todas habláis tan bien de ellas, que al final caeré, como siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que si tienes la piel grasa, o mixta; estas texturas te dan un poco de cosa; me paso cuando las empecé a usar. Si siempre limpias la piel después con gel, estoy segura de que no te dará problemas. Un besote!!

      Eliminar
  8. Desde que quitaron la tienda física aquí no e vuelto a comprar nada , la probare me gusta este tipo de desmaquilladores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran producto y una pena que a falta de tiendas no se conozca mas, a mi me ha tenido encantada, pero supongo es que es cuestion de gustos, ya me contarás si la pruebas!!!

      Eliminar
  9. A mí también me encanta, ya no vuelvo al aceite de MAC, como tú dices. He probado también la de Emma Hardie y me gusta aún más, pero claro, el precio no se parece ni de lejos. Para diario la de TBS y cuando quiero darle un capricho a mi piel pues la de Emma. Un beso guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber visto alguna referencia en el post de la de Emma Hardie, entre tú y Raquel acabaré por probarla, pero antes la de moringa de cosmetica a medida, que me tienta mucho!!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene este producto! Me encantaría probarlo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte!
      Espero que me cuentes que te parece si lo pruebas
      Un besote!

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho. Voy a seguirte así no me pierdo ninguna de tus entradas.
    Te invito a pasarte por mi blog, espero que te guste ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario.
      Un besote

      Eliminar
  12. Coincido totalmente contigo. Yo soy de las que pensaba que no me iba a gustar. Tanto oir bondades decidí probarla y encantada. Mi piel es mixta- deshidratada y le va genial. Y eso que yo era una vaga para las limpiezas faciales extensas. Pues ahora con ésta manteca hasta me apetece. Después me lavo la cara con la espuma de Andalou Naturals o si estoy muy perezosa me paso un poco de agua micelar, y listo . ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba mucha pereza el rollo aceite y gel y bifásico y venga cosas, desde que conozco este tipo de productos, tardo menos, gasto menos y sé que tengo una buena limpieza, y la piel genial en ese sentido.
      Un besote

      Eliminar
  13. Yo la uso cuando me maquillo y me gusta mucho, desmaquilla muy bien y es un gustazo usarla. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este producto me ha conquistado desde hace tiempo, es genial!
      Un besote

      Eliminar
  14. Hola guapi! Yo soy más de aceites, ahora estoy con el de la misma gama que esta manteca, pero es cierto que cuando lo acabe voy a probarla porque me llama muchísimo la atención. Me da que me va a gustar más que el aceite. Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé el aceite de la misma gama y sigo con el formato manteca, me es más cómodo y creo que a mí me deja limpiarme la piel mejor, el aceite siempre se me acaba por escurrir parte y pierdo más tiempo.
      Un besote

      Eliminar
  15. Una amiga me dio una muestra de este desmaquillante y no desmaquillaba todo el maquillaje waterproof :( lo iba a comprar pero como sólo uso maquillaje waterproof (maldita piel grasa) pues no me sirve de mucho u_u ya para eso sí o sí tengo que tirar de bifásico :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que putada! Con lo que me gusta a mí este producto! Yo paso antes un agua micelar si voy con algo muy potente en los ojos antes, no me gusta hacer amase, y luego ya en profundidad con la manteca y genial, que rabia....
      Lo siento nena. Un besote

      Eliminar
  16. Madre mia no dejo de oír cosas buenas acerca de este limpiador, estamos deseando probarlo y decir lo mismo. Se esta convirtiendo en un must have de the body shop jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un must!! Siempre que pido meto este desmaquillante a la cesta. A mí me ha ido genial y me resulta muy cómodo y agradable al uso.
      Espero que lo pruebes y me cuentes qué tal!
      Un besote

      Eliminar
  17. te puedes creer que todavía no he probado nada de la marca?? pues no será por ganas! además esta manteca está gustando mucho a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más post en mente de la marca para cuando vuelva de Semana Santa. Tiene productos muy desconocidos y geniales!
      Esta manteca tiene las 3b para mi, y la sensación post desmaquillado es muy agradable.
      Un besote

      Eliminar
  18. En retraso pero siempre presente mi bella doncella de montaña jejej
    Me chiflaaaaaaaaa y lo sabes! Este es mi producto estrella desde hace años...Lo incluí en un sorteo hace tiempo, porqué me parecía un producto que todo el mundo tenía que probarrrr.
    Como has dicho cumple perfectamente su cometido y aunque no sea hidratante como otros, para mi piel es perfecto!!
    Yo también después repaso el rostro con agua micelar, detergente, serum y cremas…Sin embargo lo considero un imprescindible, sobre todo cuando voy de viaje.
    Un besito florecilla bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi hace la función de desmaquillar del todo a la primera, sin casi molestarme y la sensación posterior es muy agradable, no le pido un plus de tratamiento y creo que por eso me funciona tanto, eso se lo dejo a los limpiadores posteriores.
      Todo el mundo debería probarlo, eso seguro.
      Un besote preciosidad!

      Eliminar
  19. Me ha encantado el post, aunque sabes que yo me esperaba más del producto porque tengo la piel muy seca, como producto de combate no está nada mal. Sin lugar a duda para mí los bálsamos son lo mejor para desmaquillar el rostro, además del aceite de oliva, luego ya pasamos a la limpieza.
    Me alegra que a ti si te funcione porque encima es bastante económico y cunde una barbaridad, así que para las que nos maquillamos casi a diario eso es muy importante.
    Encantada de leer aunque vaya con mucho retraso porque casi no tengo tiempo de nada, pero poco a poco me iré poniendo al día con tu blog que me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que tu querías más de el, pero para mi es un producto esencial, por que solo le pido que me desmaquille y lo hace perfectamente! además de dejarme la piel con una sensación cómoda, que ya es más de lo que hacían sus antecesores.
      Ya te pondrás al día si puedes, todos tenemos rachas que el tiempo es de lo más escaso preciosa.
      Un besote.

      Eliminar

Los comentarios de este blog están bajo moderación.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top