Trokymu - Kat Von D Series: Lock it featherweight primer & Lock it tattoo foundation

El boom beauty de 2015 en España para mi ha sido sin dudas Kat Von D de Mano de Sephora.
Si bien, Nabla ha retumbado por todos los blogs y perfiles beauty, para mi gusto Kat Von D ha entrado estrepitosamente, 
Muy ansiada por muchas beautyFreaks como una servidora.
Su Fama viene de USA desde hace tiempo y yo he estado tentada a hacer un shipito muchas veces por esta marca, y su packaging que personalmente me enamora.
Dado el boom, como me paso a mi con Nabla, supongo que más de una persona ha sido reticente a comprar la marca, así que si os interesa, os dejo con la primera de una serie de entradas sobre los productos que tengo de la firma. En este caso y para abrir boca Lock it Featherweight Primer & Lock it Tattoo Foundation.


Lock it Featherweight Primer
Desde la marca, venden el producto como un primer de base agua, perfecto para aplicar antes de las bases de larga duración. De textura ligera y tipo emulsión, no se siente pesada en la piel y entre sus componentes se encuentran vitamina B5, jojoba, aloe vera y karité.
Promete un efecto libre de poros y está recomendada para pieles secas y/o sensibles.
También puede utilizarse para rebajar la cobertura de las bases más cubrientes mezclando el producto con la base en particular.
Este producto esta formulado sin: parabenos, sulfatos ni ftalatos.
No testa en Animales.
Tiene un tamaño 30 ml de y un precio de 32€. Se puede comprar online en el corner de Sephora del corte Inglés o en los stands de Sephora.
4/5 estrellas en la Beautypedia de Paulas Choice.

PARA MI:
Mentiría si dijese que había puesto la vista en el primer hasta el momento en el que vi a Erik Soto usarlo mezclado con los labiales líquidos.
El formato es un bote alargado con dispensador, y tiene un tope para mantener la boquilla siempre aislada mientras no estés sacando el producto (un minipunto más por esto),  pero la cantidad de una dosis que ofrece suele ser demasiada cantidad para mi, así que intento no sacar toda la cantidad al darle al dosificador.
Era un producto que había pasado totalmente desapercibido para mi hasta entonces y que más adelante vi como una "necesidad", ya que me era realmente útil para varios usos.
Digo "necesidad" por que realmente es un producto versátil. Como usos principales:
-Aporta una hidratación ligera previa a la aplicación de la base de maquillaje. 
-Puede mezclase con bases de alta cobertura, o como es mi caso, bases que son oil free y me acaban parcheando a lo largo de las horas, dando más hidratación a la fórmula.
-Mezclada con los labiales líquidos, puede crear un colorete en crema de larga duración (me chifla para eso).
Como preparador y mezclador considero que para mi piel (mixta - seca) cumple perfectamente y no me aporta demasiado, cosa que tenía miedo dado que mi nariz y mentón tienden a brillar con facilidad; pero intento evitar esa zona, y listo.

Respecto al efecto "sin poros" que vende la firma, puedo decir que esta parte en mi caso no se cumple para nada. Pero no me sorprende tampoco, por que si hace todo lo que dice le pongo un pedestal; a parte, de que el efecto silicona de piel de photoshop no me va, pretendo que la base este asentada y la piel sea natural, que lo cumple. 
Si que cumple con el hecho de poder usarlo mezclado con bases de alta cobertura, o con bases long lasting que me parchean por ser más secas de lo que mi piel en estado normal es capaz de tolerar, aunque les da una inestabilidad, transferencia al tacto y roce,  que no tienen o no deberían tener las bases long wear(nars all day o bobbi B. long wear even finish foundation) pero me permiten usarlas tranquilamente y gastarlas poco a poco; como el caso de la all day, que ya pudisteis leer sobre ella en el resumen beauty de 2015; y bien selladas (sin cantidades industriales, obvio) se mantienen una jornada larga perfectamente.



Lock it Tattoo Foundation
No voy a negar que no tenía las tenía todas conmigo respecto a la base, y a algunas cosas más que me tentaban, pero su fama me descolocaba bastante.
La marca cuenta de ella que:
Es una base rica en pigmentos, de larga duración y de alta cobertura con un bonito acabado.
Base creada con un 21% de pigmentos, para poder ofrecer una alta cobertura sin comprometer el acabado de la piel.
Desarrollada con varios tipos de pigmento para ofrecer una amplia gama de tonos que se adapten a todas las pieles.
La combinación de varios tipos de silicona proporcionan una duración  de 24 horas sin transferencia. Polímeros naturales absorben la grasa de la piel para un acabado mate y suave, y los emolientes proporcionan una textura aterciopelada.
Formulada sin parabenos ni fragancias sintéticas.
No testada en animales.
30ml. y un precio de 34,50€. Se puede comprar online en el corner de Sephora del corte Inglés o en los stands de Sephora.
2/5 estrellas en la Beautypedia de Paulas Choice.

PARA MI.
Es una base fluida de textura densa, que permite trabajarse tranquilamente para dejar un acabado con una cobertura muy buena pero sin efecto careta.
En el tema de tonos,no entiendo por que si traen la base de la firma (por que no han traído la gama entera de productos) no traen la gama completa de tonos, ya que hay diecinueve tonos y en España se venden doce.
El formato es idéntico al del Lock it featherweight primer.
Yo uso el tono Light 48 que según Sephora USA, es clara con subtono Beige.

El primer punto que me sorprende de la base, es su textura, densa pero muy fácil de trabajar, la dosis de base que sale al apretar el dispensador, es como la de el Lock it featherweight primer, demasiada para mi cara a no ser que quiera modular la cobertura en alguna zona, por lo que intento si no necesito más que duración y no cobertura; no bajar del todo el dispensador para no tener que tirar producto a lo tonto.


Mi zona de la mandíbula tiene marcas semi recientes y algunas antiguas, y mi pómulo derecho tiene una imperfección que esta ahora mismo en proceso de muerte súbita con un tamaño interesante. El  mejor momento para hacer una demostración de cobertura.

Salta a la vista que la opacidad de la base es suficiente para marcas como las mías, el enrojecimiento o las cicatrices de imperfecciones antiguas están cubiertas con facilidad.


Como se puede apreciar ya arriba, cubre facilmente marcas y ojeras de un calibre no muy potente.
Si bien preferiría haber metido corrector, la idea es que se vea la cobertura que la base puede llegar a ofrecer sin necesidad de un producto en particular para dar un plus en zonas con necesidad de corregir.
Igual que confirmo que puede corregir, no recomiendo para nada usar la base en zonas con líneas marcadas, por que con el paso del tiempo las remarca.

Mi herramienta preferida para esta base es la beauty blender. Para terminarla, cuando ya he cubierto las zonas con más problema, aplico Fix+ en una brocha (generalmente una mofeta grande) y repaso la piel por donde quiero más transparencia y evito acercarme ni arrastrar por las zonas donde quiero más cobertura.

En cuanto a la duración, debo decir que la he puesto a prueba con una jornada de diez horas.
Me maquillaba a las dos-tres de la tarde para ir a a trabajar y aterrizaba en casa sobre las doce de la noche.
Si que en mi caso sin primer matificante, necesitaba retocar nariz y mentón entre las cuatro - cinco horas posteriores a la aplicación del maquillaje, pero no bajaba la cobertura, esto no se si achacarlo a que he reemplazado las láminas por los blotterazzi de Beauty blender, o a la base, pero otras bases con el mismo método para retirar los brillos si que desaparecen con el mismo margen de tiempo.
Después de usar mis blotterazzi aplicaba los polvos que llevo en el bolso (el que cuadrase) y hasta las doce que llegaba a casa, todo perfecto. El resto del rosto se mantenía intacto perfectamente todas las horas que estaba maquillada, así que en este tema, un diez.


Tengo una postura bastante extraña haciéndome selfies, pero quería que vieseis que el tono no difiere con el de mi cuello, con lo que, creo que he tenido suerte, por que estaba por jurar que en mi caso mi tono perfecto es uno de los que han decidido no traer a España.

Ingredientes del look completo
Rostro:
Kat Von D Lock it featherweight primer
Kat Von D Lock it tattoo foundation 
Kiko radiant touch 100
Kiko radiant fusion powder 02
Hourglass ambient light powder palette (reseña completa de esta paleta aquí) tono incandescent light + radiant light
Bobbi Brown Golden light bronzer
Bobbi Brown Antigua bronzer
M.A.C. Fix +
Ojos:
Nars smudge eye shadow base
M.A.C. Twinks
M.A.C. Brulé
Nabla Velvetine long wear eye pencil
Nabla Brow Divine Neptune (reseña de este lápiz aquí)
Bobbi Brown clear brow gel
Labios:
Nars Dolce Vita velvet Mate Lip Pencil

Código de confianza C0C básico.
Conoce los códigos haciendo click aquí.

24 comentarios

  1. Guapa!!!!!

    Yo todavía no he pecado con la firma pero algún día jejeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que seguiré añadiendo XD
      Casi todo lo que he probado me gusta... cualquier día me veo pidiendo a USA...
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el análisis profundo y detallado!
    Yo soy de las que acabo muy harta del boom que comentas al principio del post, pero ahora disfruto leyendo ya opiniones asentadas como la tuya. para mi, son dos productos que no se me hacen necesarios en el sentido en que (a ver, necesarios tampoco son los miles de labiales que tengo) no me aportan nada nuevo/mejor que algunas de las bases y prebases que ya conozco.
    PD. Y estás muy guapa en esa selfie que sonríes, de postura rara nada (vistas desde fuera de la foto sí que estamos raras haciendonos selfies de maquillaje, yo lo pienso siempre que lo hago jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gadi.
      El boom de algunas marcas, es desesperante y cansino; la verdad.
      Se que muchas de las cosas que tenemos no son necesarios, yo buscaba una base de alta cobertura y de larga duración, pero con mi piel muchas de las long lasting no son aptas, por que me pasa lo que comentaba al hablar del primer, se me parchean... pero si a ti no te aportan nada nuevo, no es de sorprender que no te llamen para nada la atención.
      Igual los siguientes post de la firma si que algo te tienta XD
      prefiero usar el tripode, pero no tenía mucho tiempo para armar todo el escenario, mis vecinos de enfrente deben de flipar conmigo, espero que para la próxima sea posible!
      Un besote!

      Eliminar
  3. No he probado las bases Lock-it ya que últimamente utilizo bases de media cobertura. Es una de las reviews con más detalles he leído! Te veo estupenda con la base. Me pareció muy interesante mezclar el primer con labiales líquidos para obtener un colorete.
    ¿Tienes labiales líquidos mates de KVD? Estoy pensando en coger un par de tonos pero quería saber tu opinión qué tal te parecían.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo buscaba una más long lasting que otra cosa, pero que no me parchease, y me va perfecta!
      Muchas gracias por tus palabras preciosa, me alegro de que te guste la review.
      Si tengo labiales de Kat Von D, contaba con dejar ese post para más adelante, pero si quieres puedo intentar adelantar el post. Tengo fotos de los swatches de mis labiales, pero ninguna foto con ellos como colorete, igual para la semana que viene la puedo tener subida.
      Te adelanto que a mi me encantan, pero no me duran puestos lo que se supone que duran, cosa habitual, dado que ningún labial me dura más de dos horas puesto del tipo que sea, salvo los retro mate que no puedo usar por que me destrozan, al igual que los labiales de melt cosmetics.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Tati...

    La verdad es que no he picado aún con la marca pues cuando hay tanto boom me agobio un poco, además está mi filosofía de contenerme en cuanto a maquillaje se refieren. No obstante tus post me van a servir para ir conociendo los productos que tengas desde alguien en quien confío por si me animo a probar algo de la marca.
    Lo que me llama de momento es su famoso eyeliner pues es un producto que uso a diario. Si lo tienes me vendrá genial tu opinión.

    Un abrazo y gracias por tan completo post.

    PD. Por cierto ya tienes el post de mis decepciones de belleza publicado aunque puede que en el alguna cosa no coincidamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!
      Si que tengo uno de los dos que tiene la marca, y una talla del otro, pensaba subir una comparativa algo más adelante, por que hacerles fotos a todas las cosas me lleva un buen rato! jeje
      Así que dentro de poco estará para que puedas ver si te encaja o no.
      Un besote.

      Eliminar
  5. A mí si me agobiaron mucho y de momento no he picado con nada. Posiblemente lo haga en un futuro pero no creo que me comprase ni la base ni la preñase porque me maquillo muy poco el rostro y ya ando servida de bases y cc cream. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido muchas marcas este año con campañas muy agresivas.
      Si en el campo de bases estas servida es normal que te llame cero! pero gracias por leerte el post y comentar igualmente! Un beso!

      Eliminar
  6. Me llevé muestra del primer (pedí la base pero el tono disponible era un terror para mi extraño-color-princesa-nórdica-del-sur ^^') y no me acabó de convencer en mi piel (pero ya sabes que soy un terror atopiquito)

    Tendré en cuenta tus recomendaciones si algún día llego a probarlos, gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu piel es complicada, y el tema tonos es una cagada, no digo que traigan los de tono conguito, pero los claros podían haberlos traído todos.
      Pide siempre muestras para probarlos bien si algún día te ves tentada.
      Muchas gracias por pasarte preciosa!

      Eliminar
  7. Soy de las que tenía muchas ganas de la marca pero me saturé (me pasó con Nabla y con otras tantas), así que aunque he pasado por Sephora no me detuve a mirar nada.
    El primer me llama la atención pero igual en mi piel grasa es demasiado. La base me gusta mucho como se ve en tu piel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es un producto con una cobertura enorme que hay que trabajar con muy poca cantidad para que se vea cobertura pero no cemento armao.
      Espero que algún día te animes a pedir muestras y haber que tal te funcionan. El primer igual si que para tu piel es un poco mucho.
      Un besote hermosa!

      Eliminar
  8. Estuve usando la base con una muestra de prueba que me dieron en Sephora cuando compré el corrector. Me encantaba la cobertura que tenía pero al poco tiempo me salió un brote de acné que no acaba de irse. Realmente no tengo ni idea del porqué del brote de acné, pudo haber sido un serum o un desmaquillante que estaba usando pero ante la duda he cambiado de productos una temporada hasta que se vaya y poco a poco iré testeando cuando mi piel vuelva a su normalidad. El corrector sí que me encanta. Una cobertura genial. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el corrector haré otro post que bien se lo merece.
      Espero que se te solucione pronto el tema del brote de granos! Ojalá no fuese la base, pero seguro que lo acabas averiguando.
      La cobertura y la duración son sus puntos fuertes, la verdad, pero hay que andarse con mucho ojo por que si te pasas puede ser un terror.
      Un besote!

      Eliminar
  9. el primer no podría utilizarlo porque es para pieles secas y la base la probé y me sacaba brillo a las 2 horas o menos :( a ver si hacen alguna base para pieles extremadamente grasas jajaja.

    Guapa! te pongas como te pongas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes en ascuas con la piel y los párpados que tienes nena... somos como el día y la noche, lo sé, pero espero seguir buscando cosas haber si algún día te digo, prueba esto, y te funciona, apuntaré ese momento para recordarlo siempre XD
      Un besote!

      Eliminar
  10. Pero que completito y bien explicadito. Que entrada más genial!
    a mi la base me encanta y lo mejor para trabajarla es la beauty, en eso coincido.
    tengo en mente el corrector y la brocha doble para mi próxima compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ambas de tus tentaciones y debo reconocer que me encantan, ambas XD cosa que no debería decir sin haber publicado los post antes, jejeje
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hellouuu de nuevo my lady! Estoy haciendo un repasito de algunas de tus Entradas y me faltaba comentar por esto me he puesto mano a la obra y aquí me tienes hoy…casi molestando!!
    El primer lo probé y me llamó mucho la atención, además la idea de mezclarlo con labiales líquidos para crear coloretes en crema de larga duración me paraece una idea genial, auqnue nunca he llegado a probarlo.
    La base me parece muy interesante quizás en mi piel normal sería demasiado, pero mezclándola con el primer quizás podría funcionar...debería pedir muestra…que tono tienes tu?¿

    Un besazo bella flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa!
      Ya veo que te estas poniendo al día con mis reseñas tan lights! jajajaj De molestar nada de nada, faltaba mas!
      La base aún sin el primer bien aplicada, es muy buena, con mucho pigmento así que hay que trabajarla con mano ligera o acabas cual pared. Tengo una lista con mis tonos en la pestaña del Beauty Info, por si alguna vez quieres saber el de alguna base que haya usado en concreto, para esta tengo el tono 48 y en Mac soy un C2.
      Un besote!

      Eliminar
  12. Hola, muchas gracias por la reseña, muy completa. Me acabo de topar con ella que estoy con un lío de esta base que no me compre el primer, pero me saca brillos horroroso, ¿con que otro primer queda? que con los siliconados nada más no pega; usé el de TooFaced Poreless y Clinique y nada. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he probado con primers siliconados, pero el de mufe es una opción genial para los brillos, o bien necesitas matizar con algún polvo más enfocado al control de brillos, en Benefit tienes varias opciones.
      Por lo que me has dicho son las dos opciones que yo contemplaría.
      Un besote.

      Eliminar

Los comentarios de este blog estan bajo moderación, y es necesario ser un usuario registrado para poder comentar.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top