Bobbi Brown Brush Cleansing Spray

Hoy voy a enseñaros un producto que uso desde hace un año para la limpieza de mis brochas, la limpieza diaria.

A diferencia de lo que he visto en muchos blogs, en instagram, y en Facebook, soy de las pocas personas que usa el limpiador diario de Bobbi Brown, el que escogí precisamente, cuando empece a tener hakuhodos por que en su composición, como se verá más abajo, el alcohol es el gran desconocido.



Debido a un reto que propuso Rosalz en Instagram sobre brochas, uno de los apartados era la limpieza de las brochas.

Me resulto muy raro ver que todo el mundo usaba el de MAC, que hasta hace relativamente poco yo también usaba.

Si bien es cierto, que yo he sido usuaria muy muy fiel al limpiador de MAC, este tiene un tufo considerable a alcohol que no me gusta nada, y un efecto que he notado en mis brochas más antiguas respecto a las nuevas idénticas, puesto que si una me funciona suelo comprarme varias.

En la que más lo note fue al reponer, y tener que devolver por que estaba defectuosa, una 224 el año pasado. Era ponerlas una al lado de otra y ni el color ni la suavidad del pelo era ni parecida.

Así que me puse a googlear y descubrí este limpiador.

Poco tiempo después me pase por el stand a mirarlo y a que Tania Rico, que es una de las maquilladoras de Bobbi Brown de Oviedo me explicase bien, y a mirar su composición real en el sitio.
Su composición es muy simple y carece de alcohol, para muestra un botón:


(fuente: cosdna.com)

Después de ver como dejaba las brochas del stand que por si no lo sabéis, las limpian en alcohol, que es lo peor del mundo para el pelo, y ver que limpiaba perfectamente me lo traje a casa.

Tiene un tamaño de 100 ml y cuesta unos 22€ o eso costaba la última vez que me lo compre.

Personalmente y al haber notado los efectos en mis brochas viejas, me dolía mucho usar el limpiador de MAC con mis brochas Hakuhodo y con la Suqqu ya ni lo pensaba, que las mimo y cuido con toda mi alma, así que en caso de querer usarlas entre lavados siempre uso este limpiador.

En caso de tener que maquillar a varias personas y no tener el de MAC, con vaporizar alcohol posteriormente, y no se daña igual el pelo, la desinfección es idéntica, y eso que te ahorras en torturar el pelo de la brocha.

Yo estoy muy contenta con el, y es un producto que pienso dejar fijo entre mis limpiadores para las brochas, al igual que reniego del jabón de coco... soy rara, pero es así. Me parece un jabón normal, del montón. 


¿Alguna lo usa ya?
¿Os llama la atención u os quedáis en el de MAC?
Contadme...
Código de confianza C0C básico.
Conoce los códigos haciendo click aquí.

61 comentarios

  1. La verdad es que nunca he usado limpiadores de este tipo para las brochas pero es una buenísima opción sobre todo para profesionales, me parece super cómodo para llevar en el maletín. Gracias por compartir linda!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre tengo un limpiador diario por casa, para alargar lavados pero si he notado diferencia de usar uno con a sin alcohol y quería compartirlo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Yo solo he usado el de kiko, gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si pruebas este, notes la diferencia.
      Yo he probado el de sephora, el de mufe, el de mac y este, y me quedo con este de lejos.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía no. Siempre he usado el instant brush cleanser de Make up forever, y la verdad me encanta como deja mis brochas, tanto las de pelo natural como sintético y en ningun momento he observado que las dañe. Tendré en cuenta ese para un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he notado después de limpiar brochas casi diez años, no se ve en un mes o dos.
      Supongo que es el efecto de usar cosas que dañan el pelo muchísimo tiempo seguido.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta esta review porque precisamente estaba pensando en hacerme con un limpiador.
    vale, no tengo brochas tan caras como las tuyas ni de lejos pero aun asi quiero cuidar las que tengo y sobre todo, las que me funcionan bien.

    Un beso maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que quieras cuidar lo que tienes, yo no lo note hasta pasado mucho tiempo, que oye, igual tu en las tuyas no te pasa, pero yo tengo brochas que les he dado mucho mucho tute, y el días de limpiarlas 5 ó 6 veces seguidas para maquillar a 6 personas, cuando pasan 10 años si que notas como bajan las pobres.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Hola wapi! Yo uso el de kiko, m va b y es muy baratito!!!

    Un bsitoooooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te va bien normal que no quieras cambios.
      Yo busque opciones cuando vi brochas muy caras ya un poco averiadas, no lo había notado hasta pasado un tiempo largo.
      un besote.

      Eliminar
  6. Me quedo con el de Mac pero me dura mucho, siempre que puedo agua y jabón, más ahora que viene el buen tiempo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo intento no tirar mucho de limpiadores diarios, pero si tengo que usar uno, no me apeo de este ahora mismo

      Eliminar
  7. Este post me ha recordado que tenía que limpiar mis brochas, ¡gracias! xD.

    Yo uso el de MAC desde hace tiempo y estoy muy contenta con él, aunque para quitar labiales y productos en crema le cuesta bastante, con las sombras y demás es una maravilla y de momento no lo cambio.

    Me suena que Wayne Goss utliza alcohol directamente para limpiar las brochas, no sé si será tan malo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje de nada por el recordatorio.
      supongo que si te funciona bien es normal que no quieras cambios, yo lo cambie cuando note que hacía algo mal.

      Conozco ese vídeo de Goss, y especifica si no recuerdo mal, algo de que el lo hace así cuando maquilla a alguien con algún tipo de enfermedad contagiosa, no se si luego lo hace así con todas sus brochas.
      Yo por mi parte no tengo pensado hacer el experimento, si te digo la verdad.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Yo de momento sigo con el de MAC, no he notado que se me jodieran las brochas de momento, pero también es cierto que lo uso poquito, casi siempre suelo tirar de jabón!! Si me maquillara todos los días que no les diera tiempo a secar invertía en este seguro, por si las moscas!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo cambie por que note cosas que no me parecían normales.
      Supongo que se nota después de mucho tiempo de uso, y por eso ahora uso este con todas las de pelo sensible.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Gracias por la info. Yo tengo el de Kiko y el de mac. Probaré este la siguiente compra.
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me dirás cual te mola más de los tres hermosa.
      un besote.

      Eliminar
  10. usaba el de mac, creo que como casi todo el mundo, pero este le tengo en la lista y va a caer seguro, me llama desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando lo pruebes ya me dirás si se nota o no el cambio en el pelo de las brochas.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Me llama la atención, sin duda cuando me termine el de Mac me pillo este, aunque en mi caso no uso las brochas con nadie más, me aguantan un poco más las lavo a fondo con jaboncito de coco y están divinas, pero para una limpieza rápida estos limpiadores van fenomenal. Agradezco todo lo que has comentado y las ventajas del de BB. Un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que este tiene menos fama, por que de primeras yo desconocía su existencia y el del gel limpiador para las brochas ya en húmedo, que no me convence, dicho sea de paso.
      Yo di el detalle de añadir el alcohol por si se usan con más gente, consigues lo mismo y el pelo sufre menos.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Yo utilizo el de mufe que tengo stand en sephora, aunque no lo use mucho casi siempre las lavo y listas.
    Kiss Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo este lo tengo para apuros, para cuando maquillo a varias personas, o similar, las mias suelen pasar por jabón, no uso mucho los limpiadores en spray.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Yo si tuviera buenas brochas como la tuyas fijo que tendría más cuidado jeje pero con las mías baratas y para el uso que les doy....Con lo baratito el de MAC con el descuento y todo... jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavía tengo el de MAC por casa, pero apenas lo miro por que para las hakus y la suqqu ni de coña...
      supongo que depende de lo que necesites, por que ademas el de mac si que sale mucho más barato, pero para algunas yo paso... tu me entiendes.
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Me lo apunto vamos, me has convencido, tiene una pinta increíble este limpiador, no lo conocía, pero lo tengo que probar. Te sigo guapa, un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte guapa.
      realmente yo con este limpiador para diario he notado una gran diferencia, en todas las brochas en las que lo he usado.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Pues este no lo he probado... Tengo el de Mac, que me está durando la vida porque lo uso poco...
    Había pensado en comprarme el de Mufe, pero viendo este de Bobbi no sé que hacer. La verdad es que tampoco tengo brochas buenísimas (La mayoría son de Zoeva y RT), así que no es plan de gastarme un pastizal...!!!!!

    Un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que he notado la diferencia incluso en brochas baratas, cuida mucho más el pelo, y esta mucho más suave, así que no me bajo de la burra jejejeje pero supongo que si las lavas a menudo tampoco es algo necesario.
      Un besote.

      Eliminar
  16. Hola, no he usado ni uno ni otro, pero me quedo con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte guapa :)
      La verdad yo me quedo con este de todos los que he tenido con mucha diferencia, por lo que noto en el pelo al usarlo.
      Un besote.

      Eliminar
  17. Mis brochas son normalitas y uso el limpiador de MAC desde hace unos meses y estoy contenta con él. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que no quieras cambiar, y más a algo más caro cuando lo que tienes te gusta como te va.
      Un besote.

      Eliminar
  18. No lo conocía, y me lo apunto, sólo he probado uno hace años de ELF y era un horror, dejé el bote entero, así que ahora las lavo con jabón más frecuentemente, pero definitivamente me apunto esta opción! Luego dices que yo te tiento, eh?... Pues tú...!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no conozco el de elf, pero de los que tengo por aquí creo que los he probado casi todos y este es el que mejor va, con todas las brochas que tengo de lejos.
      Si pruebas el limpia ya me contarás, yo estoy feliz con el.
      Yo te tiento? jejeje no es queriendo, eso te lo prometo.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Gracias x compartir tus secretos con nosotras!!!! Yo tengo el de sephora ....pero se q no es el mejor.De momento voy tirando con ese, pero tendré q empezar a pensar en probar otros y eso de no llevar alcohol.... Me llama mucho la atención

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras que leéis todo lo que posteo :)
      A mi este me gusta mucho, y el nuevo de mufe es más pequeño, tampoco lleva alcohol por que las brochas nuevas no lo toleran.
      Un besote.

      Eliminar
  20. Yo estoy contenta con el limpiador de MAC, eso sí, suelo usarlo con los pinceles de pelo sintético, con los de pelo natural prefiero lavarlos con agua y jabón :) Y las brochas de rostro nunca las lavo con el de MAC, siempre agua y jabón que termino antes xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrastrar grasos de brochas de cara es difícil hasta con agua y jabón, pero yo prefiero un limpiador que acondicione.
      Con los años he notado en mis pinceles de pelo natural lo que daña y por eso me quedo con este siempre que no pueda realizar una limpieza más completa.

      Eliminar
  21. yo no sé si atreverme a decir que no uso limpiador de brochas .... igual me matas jajajajaj....
    yo agua y jabón.... debería cuidarlas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa, no por usar agua y jabón (aunque para mi depende de que jabón) las cuidas menos.
      Yo prefiero la limpieza profunda en ellas, pero no de continuo, mayormente por poco tiempo para ponerme a ello, o para días que tengo que pasar por varias personas, me viene genial este.
      Un besazo

      Eliminar
  22. Me quedo con el de MAC, sin duda. ¡No lo cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escrito.
      Personalmente yo lo he desterrado de mi vida.

      Eliminar
  23. Hola guapa! Yo uso el jabón universal para limpiar las brochas, el fairy! jajaja Y el aceite desmaquillante de Mercadona que las deja muy limpias y cuidadas, no me puedo permitir este.
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que tienes una nueva seguidora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi limpiador favorito es el dove! jejeje pero evidentemente si quiero pasar por varias personas no tengo tiempo a limpiarlas con jabón y uso este por lo que acondiciona el pelo de mis brochas.
      Un besazo y muchas gracias!

      Eliminar
  24. pues yo uso las pastillas de jabon de coco que son buenisimas
    me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo probé el famosísimo de iherb y no me gusta nada, así que me volví a mi dove de siempre del que llevo ya ni se sabe las pastillas, pero este limpiador es para uso diario guapa,
      un saludo.

      Eliminar
  25. Yo últimamente ya ni compro el jabón de Daiso que tantísimo me gustaba, pero por pereza más que nada, al final siempre tiro de Fairy que lo tengo a mano. Incluso tengo una pastilla sólida de coco sin estrenar.

    Hoy me acordé de ti porq estuve en bobbi brown y al ver los shimmer brick recordé lo preciosos que quedaban aquella vez que hiciste el taller de maquillaje :)

    No me los compré, me parecieron tan caros... y tan oscuros!... pero me estrené con la marca por fin con un stick art de estos que acaban de relanzar :)

    un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu nueva adquisición por instagram guapa.
      Gracias por acordarte de mi.
      No se que tono miraste de los shimmerbricks, pero los hay más claros y menos jjejee igual es de los nuevos de colección, que tienen otros tonos.
      En cuando a limpieza de brochas no hay nada escrito, cada persona tiene sus gustos, pero a mi no me sacan ya de los de spray sin alcohol y mi pastilla de dove :)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  26. Yo siempre uso el de Mac , para casi todas las brochas, excepto para las nuevas de Mufe que uso el especial de la marca . El de Mac siempre me tiene medio mosca porque huele en exceso a alcohol y lo uso muy poco prefiero lavar que usar mucho estos limpiadores, pero este que expones me parece muy interesante, y voy a hacerme con el si o si!! Muchas gracias por la info, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Yo ahora mismo, estoy también probando el nuevo de mufe sin alcohol y tengo que investigar el de inglot cuando acabe los que tengo abiertos.
      Espero que me cuentes que tal cuando lo pruebes, a mi me deja las brochas muy bien, estoy muy contenta y me cunde mucho.

      PD: elimino tu segundo comentario ok? Tengo moderación de comentarios y tardan en aparecer según disponga para poder conectarme y publicar.
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
    2. PD2: mi jabón de brochas favoritisimo es el dove de un euro xD

      Eliminar
    3. Yo utilizo el nuevo de Mufe para las brochas nuevas que es un tanto aceitoso y sin alcohol y me gusta mucho, pero solo lo utilizo para esas brochas!

      Eliminar
    4. yo si me va bien uso el mismo para todas, y las de mufe no aceptan limpiador sin alcohol o te las cargas, así que... e jejej si te va bien ya sabes, no cambies!

      Eliminar
  27. hola wapii! cuando vuelves?? se te echa de menos por estos lares!jjiji. muaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura de cuando me podré volver a incorporar... ahora mismo tengo unas cuantas cosas delante que me llevan tiempo y no llevo una temporada muy boyante que se diga.
      Gracias por acordarte de mi :*

      Eliminar
  28. dios, no me hagas comprarlo, enséñame cosas baratas! que ya es mucho lo de mac y este sí que se me sale de presupuesto que son sólo 100ml
    no pienso leerte más xDDD (mentira u_u )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no obligo, jajajaja solo te digo que yo soy fan total de este limpiador por ahora. si descubro algo mejor te lo haré saber.
      Pero también soy más fan aún del agua y el jabón por mucho que lea aberraciones como que con un lavado cada seis meses vale.

      Eliminar

Los comentarios de este blog estan bajo moderación, y es necesario ser un usuario registrado para poder comentar.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top