El secreto del maquillaje perfecto: Shu Uemura 18 brush

Bueno. 
Empiezo por un semi resumen de por que esta es LA BROCHA para base según mi punto de vista. Ir a the beauty codes. Buscar el post de las brochas de shu uemura. Ver esta brocha. Consumirte de ansia por tenerla con urgencia. Descubrir que no se vende en España, y que no hay ninguna en un vendedor fiable de ebay. Y llegar a un callejón sin salida. 
Al cabo de un año conseguir que alguien te la compre en una tienda oficial y te la envíe y quedarte muerta del pelo que tiene.
Así resumido. Pero luego me explayo y os cuento una historia para no dormir que es lo que ha sido para mi conseguirla, no sin ayuda claramente, de Lilith. Del blog Lilith's eyes.




Ficha técnica:

Brocha de pelo natural de cabra blanco. Diseñada para la aplicación de la base de maquillaje.
Fabricante: Shu uemura (shuuemura.fr)
65€ en la web de Francia. No envían a España.

Lo primero que llama la atención sobre la brocha es que es enana. Al verla pensé que si fuese más pequeña me serviría de pincel para los ojos. 

Parece una brocha de colorete de pelo corto y cerrada, pero la gracia es que es el descubrimiento más bestial que hay para aplicar cualquier tipo de base de maquillaje, a la vez que aplicación de múltiples, iluminadores en crema, o coloretes en crema, todo lo que toca lo deja impecable. 




Si esta limpia de productos en crema, con productos en polvo también fija perfectamente y distribuye la base de lujo. He probado con dos baratijas una suelta y otra compacta, y con ambas el resultado es espectacular.

A parte que por su tamaño, puedes llevártela perfectamente en el bolso para retoques posteriores.
Con la face and body de mac, dentro de la cobertura inexistente que tiene, hace milagros. Y con dos capas ni lo cuanto, aunque no quita que necesites igualar con algo mas cubriente antes si no quieres salir a modo fantasma, debo de ser la única mortal a la que esa base no le convence nada sola.
Llevo usándola unos cuantos meses ya, me llego hacia mediados de julio, y la verdad el trallazo que le meto es criminal, no me ha soltado ni un solo pelo desde el primer lavado (cosa que me pasa casi siempre en todas las brochas, pierden algunos muy cortos y poco más) y la he usado con mil productos distintos. Me parece un tesoro, sinceramente.



Como se ve, aún siendo chiquitina, es bastante tupida así que el efecto de lo que apliques es muy pulido, y con la forma que tiene puedes difuminar las zonas en las que quieras menos cobertura con mucha facilidad y todo queda muy integrado, con un efecto completamente natural.

La brocha se limpia prácticamente sola pasándola por una pastilla de jabón húmeda y en dos meneos esta para poner a secar. Y también en este aspecto se seca en cero, dado el tamaño que tiene tarda menos de cuatro horas en estar para usar nuevamente.
Para uso diario yo tengo dos limpiadores, pero mis brochas japonesas como esta solamente las limpio con el limpiador diario de Bobbi Brown, carente de alcohol, con lo que el pelo no se reseca absolutamente nada.

BATALLITA MADE IN TROKY.

Esta brocha y como llego a mi tiene una historia interesante, en la que queda patente mi nivel de frikismo, así que os dejo un resumen, por si os queréis descojonar un poco de mi persona.
Yo me enamore de ella al verla en el blog de the beauty codes hace bastante, y me puse a indagar, hasta que di con dos vendedores de ebay que la solían vender. El que tenía fama por vender originales de shu uemura no la tenía disponible, peor el otro vendedor aparecía en las guías de ebay para localizar marcas y productos como fiable, así que me la compre.
Me pase diez días con un ansia viva esperando el paquete y cuando me llego y la lave era para llorar. Perdía pelo y pelo y pelo, pero no tenía alopecia visible, así que pregunte a un par de bloggers españolas sin obtener respuestas coherentes.
Una de las personas a las que pregunte me daba argumentos como "no es como la mía" y "la veo rara", y a parte me decía que la suya también comprada en ebay era original y la mía no lo parecía, por las medidas y el pelo, cuando la suya era de una medida superior, esto estaba comprobado vía fotos. Le envíe las mismas fotos a the beauty codes en dos minutos solucionó todas mis dudas casí por completo.
Así que me dispuse a reclamar en ebay, el vendedor se me puso a mandar vídeos de michelle phan de que primero metiera la brocha en aceite y luego en fairy (aquí mis neuronas se murieron un poco de pensar en hacer eso a la brocha) y al final opte por decirle que o mi dinero o una reclamación de ebay y paypal pero ya.
Me pidió que le enviase la brocha, por lo que la devolví certificada para no poder achacar el tema de pérdida de correos. y me reembolso el dinero de la brocha (los envíos no).
Dando ya por perdida toda la esperanza de conseguirla, un día a lo tonto me puse a hablar con lilith de algún potingue o algo y me comentó que ella en ese momento vivía en Francia, a lo que a mi se me iluminó la cara y como el no ya lo tenía le heche morro y ella me la envió, no sin el percance de que yo la pedí en la web francesa y envié media dirección suya y la otra media no por que de francés yo ni jota. jeje. y por fín se hizo el milagro.
Que conste que la brocha fue el cobro de una apuesta :D así que estoy más feliz que unas pascuas!


Actualmente esta brocha puede encontrarse en la web británica http://uk.spacenk.com/

Código de confianza C0C básico.
Conoce los códigos haciendo click aquí.

48 comentarios

  1. Qué pequeñina es!! Yo para esta no me fijé en tu casa pero la próxima vez que vaya recuerdame que la mire, la verdad es que tiene una pinta brutal, aunque de brochas para base ya voy servidísima de momento!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es enana jeje, pasa desapercibida muchas veces por eso.
      Es perfecta para la base, para todas las bases jeje.
      Un besote.

      Eliminar
  2. jarllllllll qué precio! Pero bueno, si vale lo que cuesta, pues no hace duelo.
    La puedes comparar con alguna otra más barata? aunque sea de lejos, la que más cerca esté.
    Y con la blender beauty?
    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de la esponja beautyblender no? no se parecen en nada la verdad. es que creo que no tengo ninguna brocha ni de lejos que deje un acabado remotamente parecido guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No sé si decirte que eres muy mala o muy buena... creo que las dos cosas. La primera cosa por tentarnos de esta manera con una brocha difícil de conseguir y la segunda por el maravilloso descubrimiento. La verdad ya me has creado una necesidad...
    Excelente post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que mitad y mitad... jejeje
      es difícil de conseguir pero es una pasada de brocha.
      muchas gracias guapa, un besazo

      Eliminar
  4. Eres una caña,Troky.Me encanta leerte :)
    Porque has creado una nueva ansia imposible de conseguir????
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Imposible no es, pero difícil es de cojones jeje un besazo.

      Eliminar
  5. Aceite y fairy? juas!!
    Pues vaya movidas... si es que por ebay a veces hay que tener un cuidado y una desconfianza... pero bueno, final feliz y yo aquí con dientes largos... Creo que me libra no toquetear en directo la brocha, ni esta ni las haku para seguir en la propuesta de "gastar" las mías.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ebay hay cada cromo de alucinarlo.
      Con cara de full me quede con lo del aceite y fairy.
      Hombre yo empece a hacerme con brochas buenas, o intentarlo a raíz de que las mías ya no lo dan, así que estoy encantada.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Jaja que show! Una historia más que añadir a un libro seguro muy largo xD
    Me encanta que seas una friki pero a mi ansia por mejorar mi repertorio de herramientas no.
    Voy pasito a pasito con éste tema de renovar brochas porque soy muy escéptica y me gusta probarlas yo misma...
    Un besito Tati preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo batallitas para morir, y des decojone.
      Friky creo que es un calificativo que muchas veces se me queda un poco corto jajajajaj
      Lo de renovar brochas es chungo, por que aún de alta gama hay muchas pifias.
      Un besazo reina.

      Eliminar
  7. Me has picado con ella, vaya pintaza que tiene esta brocha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentarte yo? jajajaj y as suqqu que me voy a comprar algún día quien me las enseñó?
      ya estamos a pre jajajajaja
      un besote preciosa.

      Eliminar
  8. por dios, que odisea!!!! jajaja...
    y la pregunta es, porqué no reclamaste a paypal directamente en lugar de todo eso...????
    bueno, el caso es que quiero esa brocha, eres mala! no ves que estoy de fibre de brochas????
    a ver si al final puedo ir o no a ny este año por culpa del trabajo y si voy, la busco! la habrá???
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vez de reclamar intente ir primero por la legal, y me sirvió.
      Esa brocha es un poco chunga de conseguir. Pero no imposible,
      Seguro que podemos hacer algo hermosa.
      Si vas a Francia la puedes pedir online y tarda cero coma en entregartela. También hay tienda, lo puedes ver online.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  9. Ay diosssssssss!!! No se que me gusta más si la brocha o la historieja ;D

    Cuidado con las brochas en ebay, es que hay imitación de todo!!! Yo me he quedado muerrrrrrrta al ver mi naked basics y una imitación de ella, tan solo una sombra es más desigual pero la diferencia está en lo que te pones encima... :S

    Tentada??? mucho, pero ahora estoy fijada con las de mufe y haku!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es para libro.
      Tengo pensado ir añadiendolas mas por que veo que triunfan mis batallitas frikys XD
      No suelo comprar en ebay si tengo poticamello o web española fiable, pero en este caso no tenía opciones cuando la pedi.

      Si estas tentada con las hakus, atenta, que van dos post guapos de ellas.

      Besacos Preciosa.

      Eliminar
  10. Vaya pintaza , tngo brochas muchas pero siempre kiero mas... Jajajaja , la.pongo en mi lista ;) bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi favorita desde el día que entro en mi tocador guapa.
      las brochas son un vicio muy malo!!!
      un besote.

      Eliminar
  11. Ooooooh que feliz de ver la brocha en el blog :) la verdad es que cuando me llego a casa y me pediste que la tocase, yo tambien me mori un poquito de lo suave que es XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despúes de la batallita, sin comprobar que estaba perfecta no iba a dejar que vienes frontera alante XD jajaaja
      un besote y otra vez mil millones de gracias.

      Eliminar
  12. Madre mía, lo que no te pase a ti... jajaja la verdad es que mereció la pena por lo que veo, menuda brocha cojonuda!! Entre estas y las de Haku me estás llenando la wish list de brochas xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitas everywhere!!! es lo mio siempre jajajajja
      Es un brocha impresionante, que no me decepcionó ni un ápice.
      Pero es un tanto complicada de conseguir, como es evidente...
      Un besazo :*

      Eliminar
  13. tiene muy buena pinta, pero pffff que dineral! xDD. por cierto, muy buena la anecdota.... menuda odisea que tuviste para hacerte con ella!xD

    un bsitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batallita es un detalle de mi necedad XD jajajaja por que no desistí nunca hasta que la conseguí.
      Tiene un apellido caro, pero deja la piel que es una cosa impresionante.

      Un besote.

      Eliminar
  14. Qué tentación, maja... este verano estuve en una tienda de Shu Uemura en japón, y me volvía loca con todo. De momento estoy en política de contención con las brochas, pero va directa a mi wishlist!!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo voy a japón ya me puede haber tocado la bonoloto o colapso seguro jajajaja
      no me extraña que estes en política de contención después de estas en una tienda Shu!
      Un besote!

      Eliminar
  15. Que chiquitita!! Pero es preciosa, se parece a una que tengo de Shiseido. Me encanta Shu Uemura y aun no he probado ninguna brocha de la firma pero esta tuya seria un buen comienzo jejeje

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      por lo que se es del estilo a las de shiseido en corte y tamaño, pero el pelo no se parece. a mi me tiene loca, y para empezar es una gran inersión y un buen tesorazo.

      Un besote.

      Eliminar
  16. Desde luego la historia no tiene desperdicio jajaj vaya gentuza anda suelta y otras buenas que te consiguen la brocha! Y vaya pintaza que tiene ehh envidia sana completamente:) y que curioso que sea tan peque
    Besitoss guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia es otra más a añadir a todas las cosas raras que me pasan siempre, tengo un imán o algo jeje
      La verdad tube mucha suerte de que lilith me la consiguiese, estoy enamorada de ella.
      Las japo que tengo normalmente son bastante peques, da gusto en mi caso :)
      Un besote.

      Eliminar
  17. por dios, otro post, que entro todos los días a ver si hay algo nuevo ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, espero resucitar prontito, estoy un poco bloqueada últimamente.

      Eliminar
  18. siempre he escuchado que son una pasadaa de brochitas... haber si algun dia cae alguna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo tengo esta de la firma y te puedo decir que flipe en colores y lo sigo haciendo de como trabaja todo lo que toca.
      un besazo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  19. pues sí que has tenido aventuras para conseguirla! la verdad es que es enana, no pensé que fuera así, pero al verla al lado de la real techniques se nota mucho.
    te sigo guapa!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad la brocha no quería venirse conmigo y se hizo de rogar mucho jejeje pero al final esta hay conmigo XD
      un besote y gracias :)

      Eliminar
  20. no se si lei esta entrada ya antes jijiji,,,pero la volví a leer hoy,, que estoy investigando la adquisición de mi nueva brocha se la marca ----------- pero realmente no se la brocha que realmente necesito ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de para que estés buscando te diría una u otra, pero en temas asiáticos tu eres la cheriff para mi :D
      un besazo.

      Eliminar
  21. Vaya movida colegaaa!!! Yo no me molesto ni la mitad, ya puede ser la mejor brocha del mundo! Jaja Es algo carilla, no? Tanto vale la pena??? Lo que me puedo reir contigo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la verdad la brocha es si es cara de narices, pero a mi no me dolio, por que alguien que no fue la menda, la pago por una apuesta XD pero sin duda vale cada euro de su precio.
      Y si la batallita tiene tela, pero soy muy terca :)

      Eliminar
  22. me quedo en tu blog nena! te invito al mio muackiss
    http://elrinconperfectoparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita guapa. Me pasaré a verte.

      Eliminar
  23. Me acuerdo yo de la historia de esta brocha.... si q te costo conseguirla, y esto demuestra que todavia hay gente desinteresada que hace las cosas por ayudar, desde aqui... Gracias a la chica que te la envio, ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo alucine cuando me dijo que me la mandaba XD me esperaba de todo jajajaja pero si, es un amor de mujer :)
      Un besote.

      Eliminar
  24. que chiquita y que cuca! todo lo bueno se hace esperar maja y cada tesoro tiene su historia.
    la menda no se apaña con brocha para la base, a mi la de la bb no me sacas. ya sabes que yo para maquillar, soy nula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta brocha tiene una historia larga y extraña...
      Yo sigo en mi búsqueda de la base impecable en modo express tipo bb pero perfecta jajajaja
      A todo se aprende dando guerra guapa.
      Un besote.

      Eliminar

Los comentarios de este blog estan bajo moderación, y es necesario ser un usuario registrado para poder comentar.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top