Compras Online, Compras Telefónicas y atenciones al cliente.

Hoy vengo a dejar un post con unos cuantos datos sobre las compras online, las webs en las que comprar (o que yo recomendaría comprar) y los pedidos telefónicos por el corte inglés, a parte de una experiencia con un servicio de atención al cliente francamente penoso, que vengo callando ya hace un tiempo.









PEDIDOS TELEFÓNICOS.

En varios post (armani, kiehls, etc) se repiten preguntas, y privados en mi facebook comentando como viviendo en Asturias, puedo acceder a productos como las sombras de Armani o el tratamiento de kiehls (que dispone de web, aunque os recomiendo el traspaso del corte inglés), dentro de todas las facilidades que ofrece el corte inglés, los pedidos a otros centros es uno de ellos. 
 
Si en tu ciudad no tienes una firma, y quieres algo de la misma; por ejemplo Armani; solo necesitas tirar de google, y buscar el teléfono del stand que más gana te de, y llamar. Es tan fácil como tener una lista de números y pedir el producto que quieres, y decir a que stand lo quieres. Con este método yo he ido ampliando mi colección de coloretes de nars, entre otras cosas, que se me escapan de las firmas de las que disponemos en Oviedo y de la escasez de colecciones y stock que envían.

Esta clase de pedidos, sólo están limitados por una máxima. En el centro al que pides que te hagan un envío no puede tener la firma que pides; o lo que es lo mismo, no puedes pedir que te envíen nars a un centro con nars, o kiehls a un centro con kiehls, simple…

Si queréis hacerme caso, os recomiendo dos stands donde el trato y las facilidades a mi me han llamado francamente la atención, a parte de lo amables y agradables que han sido permanentemente conmigo; el stand de Kiehls de Bilbao ( hay dos chicas, ambas encantadoras), y el stand de Nars del centro de Goya, en Madrid. Yo siempre pido hablar con Frank, a parte de unos consejos y unas descripciones de colores brillantes, es un hombre encantador, atento y amable.

En una semana, aproximadamente, os llaman del centro al que pidáis el traspaso con un aviso de que habéis recibido el traspaso y podéis pasar a recogerlo.
En algunos casos, preguntan el tipo de pago (efectivo, tarjeta o tarjeta del corte inglés). Yo siempre he pagado con efectivo o tarjeta, puesto que no uso la tarjeta del corte inglés, pero me han comentado que Armani si solicita un número de tarjeta del corte inglés para realizar los traspasos. Como no he pedido nunca Armani vía corte inglés ( mis sombras me las envió una bellísima persona desde Valencia, la cual también me dijo que la dependienta es encantadora y no escatimo en mandarme muestras de mil cosas al contarle ella que eran un encargo desde Asturias) no puedo confirmar ni desmentir tal cosa.

Teléfonos de los que dispongo:


Bilbao: 944 249 886



Castellana(Madrid): 911 753 334
Serrano (Madrid): 911 753 344
Goya (Madrid): 911 753 339
Diagonal (Barcelona): 936 190 129
Francesc Macià (Barcelona): 93 619 01 34
Plaza Catalunya (Barcelona): 93 619 01 24
Marbella: 952 981 516
Valencia:  963 073 173
Zaragoza: 976 998 549
Las Palmas: 928 990 404
Murcia: 968 980 898




Alicante: 965 984 686
Diagonal (Barcelona): 934 102 804
Bilbao: 944 284 320
Goya (Madrid): 914 352 842
Cr. La Coruña(Madrid): 913 728 505
Princesa (Madrid): 915 489 553
Preciados (Madrid): 915 324 836
Serrano (Madrid): 915 756 384
C/Raimundo Fdez (Madrid): 917 706 911
Murcia: 968 294 048
Pamplona: 948 228 826
Valencia: 963 519 592
Vitoria: 945 271 223


MAC PRO
Si queréis algún producto exclusivo de PRO, y no tenéis forma de conseguirlo, la opción de hacer un pedido telefónico existe. O yo hace poco hice uno.
Llamas a la tienda PRO de Fuencarral y les dices que quieres, y te piden datos de contacto.
Cuando tienen el pedido preparado y se sabe el total del importe, te llaman y te pasan un número de cuenta bancaria ( la última vez yo ingresé a favor del grupo Estee Lauder en el Banco Santander) donde realizar el ingreso.
El paquete llega donde tu mandes, a portes debidos, es decir, al recibirlo; tú pagas el envío certificado calculado por el peso total.
Creo, no estoy segura, de que la tienda de Valencia, de Bilbao y de Barcelona, no son PRO, son STORE por lo que no disponen de todos los productos PRO y desconozco si hacen envíos.
Los que yo he hecho han sido siempre perfectos, y he dado con personas (salvo en un pedido que perdieron dos meses por un pedido que no llegaba, reservando el resto que luego no estaba en ningún sitio y la chica de vacaciones, sin comentarios...) francamente eficaces y amables.
Teléfono: 915 23 73 85

PEDIDOS ONLINE

Hay muchísimas webs con fama ya a la espalda y hoy vengo a añadir una en la que he comprado recientemente y la cual os recomiendo con mucho. Se llama Voy a Maquillarme, y aún está en construcción, pero a través de facebook podéis hacer pedidos de mac e inglot, por ahora, ya que esta integrando otras marcas ( como mi adorada illamasqua). 

En envío de esta Web, es por correo certificado, a domicilio y es gratis si pasas de 25€ de pedido, así que en mi caso son todo ventajas.
A parte de poder encargar antes del lanzamiento reservas de colecciones (siempre que haya stock para cubrirlas todas, claramente), y no perdértelas por falta de stock u otras causas en tu stand más cercano. 

Otro a favor es que a diferencia de otras webs online, los precios son los mismos que en tienda, no están encarecidos.
En el caso de no tener acceso a ninguna de estas marcas, con poco que hagas de pedido el envío ya estaría incluido.
También he pedido recientemente Nars en kiss and makeup. Cosa que no volveré a hacer nunca más.

Cuando pusieron envío gratis yo pedí el sin, el exhibit A y los polvos nuevos translúcidos (tentada de estos últimos por el post completísimo de  Esther, de gossip about makeup). Yo pedí, hice dos pagos de paypal, el primero del importe de la compra y el segundo de los 5$ de seguro.

Pasan los días y leo por Facebook, que todo el mundo tiene su pedido, y yo sin noticias, pero el cobro ya efectuado. Pasa media semana más y sin email de envío. Escribo y me dicen que no hay stock. Les digo que espero una semana más.
Pasa otra semana más, escribo y me repiten que están sin stock. Espero otra semana más.
Ya más que cabreada y cansada de todo, les escribo pidiendo el reembolso integro del importe y del seguro. Me dicen que se hará efectivo el reembolso ese mismo día.
Pasa el día, pasan dos, pasan tres. No hay reembolso.
Empiezo a hacer Spam. Y al cuarto día recupero mi dinero, pero no el reembolso del seguro.
PENOSO!
 
No se como lo veréis, pero hasta donde llega mi lógica, no deberían tener la opción de pedir y pagar un producto que no tienen. Es como ir al sephora y pagar unos polvos que  no te llevas….lo cual demuestra mucho de su organización, y su retraso en reponer, enviar y por supuesto en su reembolso, deja mucho que desear.
Esto no pasa, en la web de nars europea, claramente. No hace mucho que realizé un pedido online a la web, en una semana, o algo más el paquete estaba en mi casa, perfectamente embalado y con una miniatura de un colorete. Cero problemas, cero reembolsos, cero tardanzas.

Otra web, que os recomendaría vigiléis, sobretodo las amantes como yo de Kevyn Aucoin, es specificapothecary.
Cuenta también con firmas como Becca y Eve Lom (post muy tentador en the beauty codes sobre un producto estrella de esta última firma).



Lo que diferencia para mi a esta web de otras británicas bien famosas, es su fiabilidad y su trato al cliente ( llame por un iluminador liquido de becca, y alucine de lo amables que han sido, a parte de la eficacia y el estado impoluto de sus envíos).
A parte de ser eficaces 100%, el precio de los productos de Kevyn no esta inflado como en el resto de localizaciones a las que llego,por ejemplo, pedir los celestiales de Kevyn a Mise con envío a España son 47 euros aproximadamente, contando que puede pasaros como a Gladys, que os quedéis sin paquete y sin pasta (podéis leerlo Aquí), mientras que en specific, son 50€ con envío incluido por mensajería ( su sede esta en Baleares) en 24-48 horas. Creo que no necesito añadir mucho más.


SERVICIOS AL CLIENTE
 

Bien, aquí me voy a meter en una polémica, por que ya me parece criminal como se pone el panorama.
Si bien en las líneas anteriores alabo con mucho, como me han tratado en kiehls y en Nars en los pedidos telefónicos, debo decir que en mi stand de MAC es el caso opuesto.


Las facilidades que tengo para poder pedir online, para poder pedir por teléfono a cualquier stand de España del Corte Inglés son diametralmente opuestas a las que se ofrecen en mi stand.


Hasta donde yo llego, cuando trabajas cara al público ( llevo casi diez años trabajando cara al público), lo normal es que se premie a los clientes fieles de las firmas. Pues en este caso, no.
Hasta donde llega mi lógica, se supone que cuando te interesa una venta, das facilidades. En mi stand no.
Si bien, en cualquier perfumería/ stand con tarros de muestras/ parafarmacia te dan muestras cuando compras, en mi stand de MAC no se dan muestras de pigmentos ni de paintpots, o eso me pasa a mi desde hace una temporada en adelante,cosa que me resulta MUY EXTRAÑA dado que si lo llego a saber pido a la PRO, por que en el último pedido telefónico a Fuencarral, me mandaron muestras de OCHO PIGMENTOS DIFERENTES!


Bien, mi historia es la siguiente: Yo, persona con un horario laboral de 8 horas a turno partido 6 días a la semana , que no puedo ir a las diez de la mañana a por una colección, ni ir en mi hora de comer, por que si no me quedo sin comer (contando que no tenga nada más que hacer a esa hora, por que tengo vida, casa y eso…) así que si quiero algo de una colección, o mando a una persona a por ello a las diez menos cuarto de la mañana a acampar en la puerta, o si a las ocho de la tarde lo hay felicidades para mi. Y  esto es así para todo el mundo desde hace unos tres años, ya que antes yo no tenía estos problemas para conseguir comprar MAC, en Oviedo.

¿Soy la única a la que no le parece normal?

Dadas estas circunstancias, como es evidente, desde que descubrí Voy a maquillarme, piso el Stand a hacer B2M y punto.


24 comentarios

  1. No, no eres la única. Yo directamente suelo pasar de las colecciones por eso mismo. Además, vivo en un pueblo a 100 km del Mac más cercano, así que ya me contarás! jajaja Por eso, toda la información que das en este post tiene un gran valor para mí: gracias!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo veo normal.
      Me alegra mucho saber que el post le sirve de algo a gente que no tiene disponibilidad como en ciudades grandes para no privarse de potis!

      Eliminar
  2. Gracias por este post preciosa, lo meto en favoritos directamente para cuando necesite algo!! Estaba pensando en pillarme un sérum de Kiehl's cuando baje a Madrid y me da a mi que voy a pedir el traspaso desde Bilbao yo también.
    Sobre lo de MAC pues ya sabes, sin palabras, la chica que me atendió hace unos meses en el stand de Goya flipaba cuando le conté el panorama que teníamos aquí, si es que vaya tela, ¿qué te voy a decir a ti?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea útil la info guapa.
      La verdad a mi en el stand de Bilbao me trataron y me tratan siempre de lujazo.

      Lo de Mac, en Asturias es vergonzoso, que le vamos a hacer...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Otro post genial y muy util. A mi me sorprendio una vez que fui a por el bronceador de MAC y no me quisieron hacer una prueba, ¿como quieren que lo compre ?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya me dirás como leches vas a pagar lo que vale un producto que ni sabes si vas a encontrar tu manera de usarlo, por que en el stand te lo echan y todo precioso, genial, pero luego cuando lo hagas tu?

      Un besote!

      Eliminar
  4. Nunca comento nada pero lo de MAC Oviedo me llega al alma porque tienes toda la razón. Puedo llegar a entender que no quieran reservar a nuevos clientes pero los que llevamos tiempo comprando (y por tanto, nos dejamos una pasta allí) deberíamos poder hacerlo sin problemas. Quizás si nos juntaramos un grupo para hablar con MAC España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que les importe demasiado, por que si les importase, creo que ya habrían respondido a las quejas de algunas personas que las han tratado como a mí y han enviado correos de queja a la firma.
      Lo bueno es que opciones tenemos, asi que es tan fácil como pedirlo, pero la verdad, da mucha pena.

      Eliminar
  5. jejejej... entiendo que sigues sin los polvos.... pues ya sabes, son geniales en serio, ya verás, yo nars la compro en su web o en oviedo (pero como la mitad de las veces tienen agotado, ya paso) y jamás he tenido queja, de hecho mañana quiero comprar algo más a ver si me regalan con la promo el colorete orgasm de minitalla que lo tengo en iluminador fluido pero no en compacto y si es gratis.... aprovecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono, ya tengo los polvos! jajajja son una maravilla en frascos! me los mandaron de traspaso del Goya :)

      El orgasm yo ya le he visto el pan! asi que calcula jajaja y tengo el tamaño venta, no tengo remedio... :$

      Eliminar
  6. hola! me ha gustado muchísimo esta entrada, me ha parecido muy completa, hay varias webs que no conocía y voy a verlas ahora mismo. Nunca hice un pedido de CI a CI pero tengo ganas de hacerlo para probar productos de Bobbi.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sirva :) no habia visto post como este en los blogs que leo normalmente, y la verdad, considero que a gente que no lo tiene a mano le tiene que venir bien saber cosas como esta :)

      Un beso.

      Eliminar
  7. Un post muy útil y lleno de tentaciones... ¡no nos lo pongas tan fácil mujer! jjaja

    Yo no sabía lo de los traspasos hasta hace poco, pero en Khiel's de Marbella nos lo contaron, nos dejaron flipando, luego averiguamos que también lo hacían con Nars jijij (Pilu ya lo pudo comprobar la muy pecadora!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo hace cuanto lo descubrí, y pense que era algo más popular, pero al preguntarme tanta gente dije yo, igual un post con todos mis apaños para facilitarme las cosas ayuda, sobretodo a gente que no vive en ciudades grandes etc...

      Un besote!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada, sobre todo la web de specificapothecary!!

    Es que el otro día ví un vídeo de una chica americana y me encantó un iluminador líquido que sacaba de Becca y no sabía donde encontrarlo ^^

    Y lo de MAC ya sabes... Yo de momento no tengo queja pero vamos visto lo que te ha pasado a tí y a demás gente tiene telita la cosa...

    Un besazo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen todos los productos de becca ahora mismo, por que la firma debió de romper stocks o algo (yo quiero dos iluminadores liquidos, el moonstone y el pearl) y no hay forma de pillar los dos, solo tienen uno... y el bronceador otro tanto de lo mismo. Pero espero que lo repongan pronto :)

      Lo de MAC en oviedo, es la política que han impuesto, la desgracia es que la chica que nos atiende (creo) a las dos no tiene la culpa, es encantadora, pero mientras sigan esa dinámica a mi me pueden esperar sentada. Normal por otra parte, que si tu no has tenido problemas no hagas lo mismo que yo.

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  9. De entrada decirte que me fío mucho, mucho, mucho de ti, de tus recomendaciones!
    El post me ha parecido genial de útil. Agradezco infinitamente que compartas con nosotros información valiosa que a ti te ha costado largo tiempo y angustias recopilar.
    La verdad cuesta mucho conseguir ciertos artículos y más si son de colecciones nuevas y limitadas y ya no te digo productos que no venden en España como Becca ( quiero sus polvos de sol).
    En cuanto a Kiss and Make-u nunca he probado comprar con gastos de envío gratis, pues nunca me entero a tiempo. Sin embargo a fecha de hoy no tengo queja de ellos y los pedidos siempre me han llegado rapidísimo (en una semana).
    No conocía Especific Apothecary, enseguida la visito!
    Y gracias por la mención, menudo disgusto que encima de mal servicio te roben tu dinero.
    Lo dicho un post genial. Lo comparto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de leer comentarios como los tuyos guapa. Me gusta que mis post sean útiles a gente con el hándicap de no poder acceder a todos los productos como si viviéramos en Madrid o Barcelona.

      Specific se merece las cinco estrellas de la guía Michelin. Son impresionantes.

      Muchisimas gracias por compartirlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. De diez reina mora, ficho alguna cosilla porque si hay ciertas cosas que casi me es imposible conseguirlas : )

    ResponderEliminar
  11. me encanta la entrada, lo de mac no tiene nombre, parece q te están haciendo un favor vendiéndote las cosas,y se de lo q hablo q ya son 7 años trabajando en distintas tiendas ;).
    un besazo guapa, cada dia te superas mas
    p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mac, es el stand de oviedo, y en particular la política que tienen, pero algo bueno tiene que tener el que hay mil opciones que no incluyen ir al stand.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. totalmente de acuerdo en el stand de oviedo me pasa lo mismo a mí ni una puñetera muestra y en fuencarral las veces que he ido un montonn y me preguntaban que si quería masss¡¡¡¡¡ he descubierto tu blog por casualidad y me he alegrado que tambien fueras Asturiana un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! he borrado uno de tus comentarios, jje ha salido repe lo que has puesto.

      El fallo del stand para mi, es una política que llevan unos años usando de manera selectiva, por eso yo opto por otras maneras de conseguir mis potis.

      Muchas gracias por pasarte y por comentar. Un Beso.

      Eliminar

Los comentarios de este blog están bajo moderación.

Todos los comentarios serán publicados siempre que no consten faltas de respeto ni de educación.

Gracias!

Back To Top